Como cultivar las semillas de Cannabis

Así que si eres de los que sólo tiene un pequeño balcón que da a una transitada calle de tu ciudad, peor todavía, si solo cuentas con un pequeño espacio en tu salón para poner una maceta, estás de suerte, aún así, puedes plantar marihuana. Cuando hayan absorvido el máximo de agua y estén esponjosos, escurrimos suavemente sin compactar demasiado la turba e introducimos cuidadosamente la semilla de marihuana a 0,5 cm de profundidad. Ya solo tenemos que esperar entre 2 y 4 días para que las semillas germinen y comiencen su ciclo vital. El tiempo que tarden las semillas en germinar va a depender de varios factores, humedad, temperatura y estado de las semillas, cuanto más viejas sean más tardan en germinar. Las semillas más nuevas tendrán menos problemas de germinación que otras más viejas.

Las semillas de cannabis no deben permanecer más de 24 horas en remojo, ya que corremos el riesgo de que se pudran mueran por falta de oxígeno. Es aconsejable mantener las semillas a una temperatura fresca de unos 10 º C y sobre todo en una zona con poca humedad. No obstante, la mayoría de las veces mantenemos las semillas de marihuana en condiciones menos favorables y sin embargo son capaces de germinar sin problemas. Es decir que el factor que más influye en la germinación de semillas de marihuana es la edad de las mismas. Cuando metas la semilla en el jiffy mételo al invernadero y dale luz en cuanto germine y asome la plantita.

Efectivamente con plantas autoflorecientes es mejor pasarlas directamente a maceta y no hacer muchos transplantes, ya que necesitamos que crezcan lo más rápido posible las 3 primeras semanas. Lo único ten http://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Rosenthal cuidado los primeros días con la luz del sol directa que puede dañar a la pequeña plántula. Efectivamente, puedes germinar las semillas en una servilleta y pasarlas al jiffy en cuanto haya salido la raiz.

El tema de colocarlas en un invernadero los primeros días, siempre es bueno para que tengan la mayor humedad posible, sobre todo en cultivo de interior. Puedes fabricarte uno con plásticos para los primeros 4-6 días y mantenerlo en un lugar luminoso dentro de casa, pasados esos días pasalas a una zona exterior lo más soleada posible. Si el jiffy está encharcado la falta de oxígeno impedirá la germinación y provocará pudrición.

Durante todo el tiempo que la semilla esté en el jiffy, este debe estar lo suficientemente húmedo para estimular la germinación. Pero en el caso de que el jiffy se seque antes de estos cuatro días es imprescindible regarlo un poco a ser posible con un pulverizador. Date cuenta de que la humedad del jiffy es necesaria para que se inicie el proceso de germinación, semillas autoflorecientes indoor pero hasta que la plántula no desarrolle un sistema radicular, el agua que necesita la obtiene principalmente a través de los estomas de las hojas. Cuando mantenemos la humedad por encima del 80 % el agua condensará sobre las hojas de la pequeña plántula que lo absorberá, y poco a poco al formarse las raíces la planta será capaz de absorberla del sustrato.

Antes de que germinen no debes preocuparte demasiado por la luz, ya que dentro del jiffy la semilla enterrada no recibirá nada de luz (procura de todas maneras que estén en un lugar templado y sin mucha luz). Una vez que la semilla haya germinado lo podemos poner bajo una luz de baja potencia venta de semillas de marihuana feminizadas en una ventana los primeros 3-4 días. Tenemos el placer de presentarles la nueva generación de plantas autoflorecientes gigantes Auto Super Big. El resultado son plantas de tamaño XXL, que llegan a alcanzar hasta los 2.5 metros de altura y producciones de hasta 500 gramos por planta.

Se trata de una selección de plantas autoflorecientes Haze que más tarde fueron cruzadas entre sí con un semental seleccionado por nosotros mismos procedente de semillas de un antiguo banco llamado Super Line Seeds que ya no existe. Su período de siembra ideal serían los meses de Marzo, Abril y Mayo para obtener los mejores white widow exterior resultados y recoger en Julio ó Agosto cosechas muy dignas. Lo ideal estaría en torno a los 100/120 días dependiendo de su tiesto ó si está directamente en tierra madre. Si queremos obtener el máximo tamaño y rendimiento recomendamos unas macetas de unos 30/35 litros desde la germinación y su siembra en Abril.

Las ASB (Auto Súper Big) son un concepto nuevo y distinto de planta autofloreciente que dos de nuestros breeders estuvieron trabajando para otros bancos hace ya unos cuantos años. Xtreme Seeds tomó el relevo en el desarrollo de estas nuevas genéticas mejorándolas sustancialmente y creando lo que hoy son las más grandes, productivas y potentes de todas las autoflorecientes del semilla de marihuana mercado, sin duda. El ciclo medio de estas plantas está en torno a los 100/120 días y solo se pueden cultivar en exterior. Este nuevo concepto de planta nos permite realizar abundantes cosechas de la máxima calidad en primavera primeros del verano como si de plantas fotodependientes se tratara. Por ejemplo, si deseas germinar cinco semillas, utiliza la mitad del Seedboster.

También son ideales para zonas frías como el centro / norte de la península los países europeos donde el verano es corto y el otoño llega pronto. El 75% de los ejemplares serán gigantes y aunque aún hay ejemplares que quedan más pequeños, en Xtreme Seeds somos conscientes de que big bud queda mucho trabajo por delante en el desarrollo de estas joyas del cannabis y seguimos trabajando para mejorar día a día lo que serán en unos años las autoflorecientes de referencia en todo el mundo. Coloca las semillas en un vaso bol lleno de agua a una temperatura de unos 20º.

Ésto de enterrar el tronco, es por que de ese tallito, salen más raíces de las que se están desarrollando por abajo, a parte, la planta gana estabilidad y fuerza al no doblarse, y se dedica más a crecer el follaje que a mantenerse recta. A parte como tendrá más raices, mejor se desarrollará, y ahí el truco de ganarle tiempo al crecimiento. El litro lo uso en Canna Terra Profesional y no llega a salir agua por los agujeros de la maceta, es regar bien sin encharcar vamos. A lo primero se que desespera, por que tarda unos 12 días en germinar bien, salir, ponerse recta, estirarse, formarse… Pero a partir de esos 12 días, cada día verás la diferencia, no te ansies.

Verás como sin regarla hasta que se seque, crece mucho más que si le hechas agua cada vez que está seca por arriba. El agua pues si puede ser de osmosis del aire acondicionado mejor, pero si riegas con la del grifo una autofloreciente tampoco le pasará nada, ya que está muy poco tiempo en la maceta y es dificil hacer que se acumulen sales. Lo ke no entiendo es ke das por hecho, ke en 5-6 dias la planta va a dar un estiron importante, como para enterrarle el tronco y ademas dejar 5 cm. de planta.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS